jueves, febrero 26, 2009

EL CARMEN CONDE SERÁ BILINGÜE PARA EL PRÓXIMO CURSO


Después de varios años intentándolo, por fin lo hemos conseguido. Para el curso que viene nuestro colegio formará parte de los 206 colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid.

La idea de solicitar la inclusión en este proyecto nace del departamento de inglés y el de educación física del colegio y ha contado con el respaldo del claustro de profesores y del Consejo Escolar.
Para el curso 2009-2010 el programa bilingüe en nuestro colegio empezará a desarrollarse en 1º de Primaria e irá subiendo de curso con el paso de los años, es decir, en el 2010-2011 se desarrollará en 1º y 2º , en el 2011-2012 estará implantado en 1º, 2º y 3º y así sucesivamente hasta llegar a 6º de Primaria.

La idea del proyecto es la de impartir al menos 1/3 del horario en inglés. Se podría impartir en inglés cualquier asignatura excepto Lengua y Matemáticas. Pasaremos de impartir 3 sesiones a la semana de inglés a impartir 2-3 sesiones en/de inglés todos los días.

Además el centro contará con la colaboración de auxiliares nativos de conversación, potenciará el número de horas de inglés en infantil, mayor dotación económica y más recursos a nivel de nuevas tecnologías. Os iremos informando de todo lo relativo al proyecto en un futuro.